Planes de Carrera y de Sucesión

Plan de Carrera Profesional

Es uno de los beneficios que las empresas pueden ofrecer a sus empleados en forma de proyecto de formación y capacitación. De esta forma los empleados puedan superarse y crecer dentro de la empresa a la vez que las empresas se benefician de este crecimiento.

Los resultados son: a) La personas sientes que la empresa les brinda más posibilidades de obtener una mejor formación dentro de la empresa. El empleado se siente integrado y valorado en la empresa, haciéndolo más feliz también como persona. b)La empresa, consigue tener a los empleados mejor formados en áreas de interés estratégico para la empresa, los procesos y actividades que realizan las personas son de mayor calidad y eficiencia, por lo tanto se vuelven empresas más proactivas, creativas e innovadoras.

Planes de Carrera de Sucesión

La sucesión en la empresa es un tema muy importante que debe ser atendido y planeado para que ocurra de manera natural y gradual. El plan de sucesión es un proceso, donde la empresa identifica que su fundador o un colaborador clave debe retirarse y entonces debe ser sustituido por otro que pueda llevar a cabo las funciones del puesto con el mismo o mejor desempeño. Conformamos planes de sucesión, con el objetivo de generar cuadros de remplazo que posibiliten una evolución organizacional sostenible.